Esperando resultados

INS estudia muestras para definir qué variantes COVID-19 hay en Amazonas

Son 100 muestras de hisopado nasofaríngeo de la región Amazonas que debe analizar el Instituto Nacional de Salud

Amazonas.- El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que a inicios de abril, 100 muestras de hisopado nasofaríngeo fueron remitidas a su sede en Lima por la Dirección Regional de Salud Amazonas (Diresa).

La entidad señaló que este hecho se da con el objetivo de establecer qué variantes del SARS-CoV-2 circulan en la región Amazonas.

“Se ha hecho el envío de muestras al INS, estamos a la espera de los resultados. No sabemos qué tipo de variante o variantes estén en la región Amazonas, pero al parecer puede ser la brasileña, la P.1, por la gran cantidad de contagios que hemos tenido, esta variante tiene una alta transmisibilidad, eso hace que rápidamente se multipliquen los contagios”, dijo el director de la oficina de epidemiología de Diresa, Dr. Pershing Bustamante Chauca, en un comunicado.

El funcionario hizo un llamado a la población a continuar con el uso de doble mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

Amazonas: colegios de comunidades indígenas incumplen protocolos COVID-19

La Defensoría del Pueblo dio a conocer que tras el regreso a la modalidad de enseñanza presencial y semipresencial en 130 colegios de comunidades indígenas de la región Amazonas, se detectó el incumplimiento de protocolos sanitarios que evitan la propagación del coronavirus en estos planteles.

En un reciente informe, la entidad explicó que en las escuelas de las provincias de Bagua y Condorcanqui se evidenció la carencia de kits de higiene e implementación de estaciones de lavado de manos, por lo que la salud de estudiantes, profesores y administrativos estaría en riesgo.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00