Opiniones

Inicio de la serie: Fuerza Popular, el narcopartido más importante del siglo XXI

Por Jaime Antezana Rivera
En los siguientes días, publicaré todos los casos que involucran a Fuerza Popular con el narcotráfico. La serie empezará desde que se llamaba Fuerza 2011, nombre que -como todos sabemos- fue cambiado para adoptar el actual.
El objetivo es, pese a que la mayor parte de los casos no han culminado la investigación o están archivados, demostrar que Fuerza Popular es el narcopartido más importante del siglo XXI, como lo fue el APRA en los 80 y AP entre 1985-1990.
La importancia de esta serie es que el público, principalmente joven, sepa que tipo de organización criminal metido en la política está disputando el gobierno nacional en la segunda vuelta del próximo 6 de junio.
Y, lo más importante, así como es la opción natural de los grandes grupos económicos, sigue siendo el partido favorito de los "barones" y "capos" de la cocaína. Además, que en ella se conjuga el narcotráfico y la corrupción y otros delitos conexos.
De ahí que la tesis fiscal que lo investiga como organización criminal no se contrapone a la de narcopartido. Un narcopartido es una organización criminal. Pero, a diferencia del Equipo Especial Lava Jato, en Fuerza Popular manda el narcotráfico.
No mandan otros grupos criminales. Son aliados. Sin embargo, el Ministerio Público no investiga el dinero proveniente de los clanes de droga. Los medios de comunicaci

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00