Lucha contra la violencia

Inauguran un CEM en comisaría de Satipo

Formará parte de la estrategia del Círculo de Protección de la Mujer.

Satipo / Junín.- El Viceministro de Orden Interno general (r) Carlos Enrique León Romero, Comandante General de la Policía Nacional del Perú, general PNP Cesar Augusto Cervantes Cárdenas, jefe de la VI Macrepol-Junín, general PNP Roger Arista Perea, regidor de la municipalidad de Satipo, Santiago Palomino, participaron de la inauguración en Satipo, del primer Centro Emergencia Mujer-CEM., que funcionara en el interior de la comisaria.

“Inaugurar un nuevo Centro Emergencia Mujer significa escalar un peldaño en la lucha contra la violencia. Este CEM en comisaría forma parte de la estrategia del Círculo de Protección de la Mujer, que hemos creado para no solo atender víctimas sino también prevenir el feminicidio”, señaló León.

Con la puesta en marcha de este nuevo servicio en Satipo, las personas afectadas por hechos de violencia familiar, sexual y de género que acudan a denunciar al CEM en Comisaría accederán también a la atención psicológica, social y legal que brinda el MIMP, lo que permitirá contribuir a su protección y recuperación, además de que facilitará su acceso a la justicia, detalló el Mayor PNP Deymer Barturen Irigoin, comisario de Satipo. 

Por otro lado, el jefe de la VI Macro Región Policial Junín, general Roger Arista, viene reforzando la seguridad en Satipo, activando las rondas mixtas con más de 25 integrantes de las juntas vecinales de seguridad ciudadana, con la finalidad de combatir contra la delincuencia en todas sus modalidades.

A este patrullaje mixto participan: Coordinadora Barrio Seguro, Serenazgo, Subprefecta Provincial de Satipo, PNP y veinte cinco (25) Integrantes de la Juntas Vecinales.

Fuente: Héctor Rolando Sinti


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00