Bajo estrictos protocolos

Ica: Después de un año, el turismo regresa a la Huacachina

Los paseos en bote, los recorridos en tubulares y la práctica de sandboarding en las dunas quedaron habilitadas por las autoridades de la región Ica, se espera que esto permita el arribo de más turistas y así se reactive este sector.

Un año y tres meses después de que se suspendió el turismo en el oasis de la Huacachina, región Ica, por la pandemia del nuevo coronavirus, este sector retoma sus actividades bajo estrictos protocolos de salubridad autorizados por las autoridades de esta zona.

Entre las actividades permitidas están los paseos en bote en las aguas de la Huacachina, durante la emergencia sanitaria esto fue intermitente ya que se suspendía cada vez que la provincia de Ica era declarada como nivel extremo.

Los turistas también podrán realizar paseos en los tubulares en las dunas o practicar sandbparding (descenso de dunas con tablas especiales).

El administrador municipal de la Huacachina, Martín Lévano, señaló que la reactivación de los paseos en tubulares y la práctica de sandboarding mejorará el flujo de turistas, ya que durante marzo y setiembre del 2020 tuvieron una pérdida económica aproximadamente 4 millones de soles. 

La primera empresa formal que ha logrado reactivarse es Perú Your Trip que, según contó a RPP Noticias, sus propietarios invirtieron 95 mil dólares, para cumplir con los permisos e implementar los protocolos de bioseguridad.

Tirsa Málaga, gerenta de esta empresa, dijo que desde que inició la pandemia registraron pérdidas de un 90%, por reservas canceladas. Pero, que ahora tienen toda la actitud para recomenzar.

“Durante la pandemia llegamos a un acuerdo con los trabajadores, para reducir el salario y continuar trabajando en el rubro de transporte de personal.”, dijo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00