Se afectaron caminos rurales

Huánuco: autoridades coordinan acciones ante 20 viviendas dañadas por inundación

La emergencia ocurrió en el distrito de Daniel Alomía Robles.

Huánuco.- Las autoridades locales de Huánuco coordinan las acciones de respuesta tras la inundación y deslizamiento ocurridos en el caserío San Cristóbal, distrito de Daniel Alomía Robles, provincia de Leoncio Prado, debido a las lluvias intensas registradas en la víspera, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Al respecto, se dio a conocer que hasta el momento no hay daños a la vida y salud de las personas, pero se han reportado afectación en 20 viviendas y 100 metros de camino rural.

Ante esta situación, la población afectada de dicha jurisdicción se encuentra trabajando en la limpieza de sus viviendas, en tanto que las autoridades locales coordinan el apoyo de bienes de ayuda humanitaria.

Asimismo, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Daniel Alomía Robles continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00