Obras

Gobierno Regional de Ucayali y Aguaytía Energy entregan el nuevo Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Padre Abad

La obra se construyó con una inversión de más de S/.11.5 millones y beneficiará a 200 estudiantes de Enfermería Técnica y Computación e Informática.

Aguaytía. - La ciudad de Aguaytía y la región Ucayali cuentan a partir de hoy con la nueva infraestructura del nuevo Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Padre Abad, entregada por Aguaytía Energy, empresa que financió la obra a través del mecanismo de obras por impuestos, y por el concedente, el Gobierno Regional de Ucayali.

En una breve ceremonia, en cumplimiento de todos los protocolos sanitarios, se entregó oficialmente la obra en presencia del gobernador de Ucayali, Sr. Francisco Pezo Torres, del alcalde de la provincia de Padre Abad, Sr. Daniel Zegarra Macuyama, del director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Padre Abad, Prof. Manuel López Mozombite y del gerente de Responsabilidad Social de Aguaytía Energy, Sr. Luis Alburqueque Castro.

La moderna y nueva infraestructura beneficiará a más de 200 estudiantes de la provincia de Padre Abad y zonas aledañas, convirtiéndose en el primer proyecto educativo ejecutado en la región Ucayali bajo este modelo de inversión, que significó un presupuesto de más de 11.5 millones de soles.

El nuevo instituto ofrecerá las carreras de Enfermería Técnica y Computación e Informática, que se brindarán en las nuevas salas especializadas, moderna biblioteca, con el equipamiento y mobiliario necesarios para el óptimo desarrollo de los programas de educación superior técnica.

La pandemia ha mostrado la necesidad de contar con una mayor oferta de personal asistencial en el país y el nuevo Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Padre Abad será un importante polo de formación en enfermería técnica para la región Ucayali y para el Perú.

“Aguaytía Energy desplegó su mayor esfuerzo para sacar adelante este importante proyecto, que además sumo el reto de ejecutarse durante la coyuntura de la Pandemia. Estamos muy satisfechos de cumplir con este ansiado anhelo de Aguaytía y toda la región Ucayali. Agradecemos todo el apoyo y trabajo conjunto con el Gobierno Regional de Ucayali, la Gerencia Territorial de Padre Abad, la Municipalidad de Padre Abad, las autoridades de la casa de estudios, entre otras entidades”, destacó Luis Alburqueque, Gerente de Responsabilidad Social de Aguaytía Energy.

El proyecto del nuevo Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Padre Abad no solo trae consigo un gran beneficio para las autoridades y alumnos de la institución educativa, su ejecución significó además la reaactivación de la econcomía local a través de la generación de puestos de trabajo, contratación de bienes y servicios locales entre otros.

La entrega oficial de esta importante obra es un ejemplo de que el trabajo planificado y conjunto, entre el sector público, empresa privada y sociedad civil brinda resultados concretos para la mejora de la calidad de vida de las personas a través del nuevo modelo de Gestión Social Compartida. Aguaytía Energy reafirma su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de la región Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00