Milagro de vida

Gestante vence al covid-19 tras 17 días en UCI en el Cusco

La mujer con 19 semanas de gestación y su bebé se hallan en buen estado de salud.

Cusco.- Una gestante ganó la batalla contra el covid-19 tras permanecer 17 días con ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI). Ella y su bebé, aún en el vientre, fueron dados de alta con buen estado de salud, informó hoy el Hospital Regional del Cusco.

El director del nosocomio cusqueño, Jorge Luis Galdós Tejada, informó que la mujer de 38 años, procedente de la provincia de Anta, fue hospitalizada el 12 de abril por presentar insuficiencia respiratoria por el covid-19.

La madre de dos menores permaneció 17 días conectada a un equipo de ventilación mecánica en la UCI; el jueves 29 de abril pasó a la unidad de cuidados intermedios, donde estuvo en permanente monitoreo.

En ese momento, con 19 semanas de gestación, el riesgo para salud de la gestante era inminente, al igual que para el bebé que permanecía en su vientre, precisó Jaqueline Ávila Farfán, jefa de la UCI Covid.

Después de cinco días de tratamiento y recibir la interconsulta con otros especialistas, como ginecología que evaluó los latidos cardiofetales con normalidad, así como terapia de rehabilitación; la paciente fue dada de alta este lunes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00