Debate Presidencial

Fuerza Popular señala que sigue con la mejor disposición para el debate

Guerra García sobre dijo: "Castillo propuso la sede, la hora y luego de eso no hemos sabido nada más"

Chota / Cajamarca.- El vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, afirmó hoy que su agrupación política seguirá con la mejor disposición para que el debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo finalmente se desarrolle sin problemas en la ciudad de Chota, en la región Cajamarca.

En ese sentido, indicó que es el único representante y vocero de Fuerza Popular para las tratativas del encuentro entre los candidatos presidenciales de Fuerza Popular y Perú Libre, por lo que está a la espera de reunirse con los encargados de la municipalidad de Chota.

"Nosotros hemos tenido mucha disposición para ir cediendo, hemos visto que él (Pedro Castillo) ha fijado la hora, el lugar, la hora del partido, el árbitro, el tamaño de los arcos y esa disposición la seguiremos teniendo porque para nosotros lo más importantes es que la gente, los ciudadanos, empiecen a escuchar las propuestas", dijo en RPP.

En ese sentido, expresó su preocupación que luego de conocerse el lugar y la hora del debate, ya no supo nada más, siendo que aún no se conocen las reglas, dónde será y "no hay más información".

Asimismo, precisó que pese a las complicaciones por las lluvias y desbordes producidos en las carreteras de entrada a la ciudad de Chota, Keiko Fujimori aún no arriba a la ciudad donde será el debate y está haciendo un viaje de 11 horas para estar a la hora indicada.

"Hemos aceptado este debate sin condiciones y con la esperanza que haya otro debates, lo justo sería que nosotros juguemos de local en otro lado", añadió.

Además, dijo que tras una reunión con las autoridades de Chota y de Perú Libre podrían ponerse de acuerdo en los términos de debate, estableciendo al moderador y las reglas del mismo, "salvo que alguien entrampe esta negociación".

De otro lado, refirió que los últimos sondeos son tomados como la certeza de que tanto Fuerza Popular, como Perú Libre, obtuvieron una votación mayoritaria en la primera vuelta electoral. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00