Debate Técnico

Fuerza Popular ofrece un Estado más cercano al ciudadano

Durante el primer debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones con miras a la segunda vuelta.

Lima.- La vocera de Fuerza Popular, Patricia Juárez, ratificó el compromiso de su partido de abrir un debate en el Congreso para revisar la figura constitucional de la vacancia presidencial por incapacidad moral, porque en el último quinquenio ha generado mucha incertidumbre. 

En el primer bloque de la reforma del equilibrio de poderes, dijo que será necesario acotar dicha figura y establecer los plazos de ejecución, en el marco de la reforma que precisa la constitución, y sin necesidad de una asamblea constituyente, como propone Perú Libre, “que el pueblo no quiere”.

Igualmente, indicó que un eventual gobierno de Fuerza Popular, se buscará consenso con las 10 bancadas en el gobierno, en lo que es la lucha contra la pandemia y la reactivación económica.

Reivindicó un gobierno de unidad nacional, en la que ofrecerá a los peruanos “seguridad, comida y trabajo”. “Peruanos sí se pueda”, fue su lema.

En el tema de la reforma del estado, Juárez empezó su intervención justificando y solidarizándose con la indignación y la molestia que tienen los peruanos ante un estado ineficiente, distante, que en esta pandemia ha dejado al descubierto todas sus falencias en educación y salud, lo que ha causado miles de muertos y millones de escolares sin poder recibir clases.

Frente a situación, dijo que lo que se debate en la segunda vuelta electoral es dos modelos de estado, un estado interventor y empresario, que propone Perú Libre, y el otro estado constructor y cercano al ciudadano, que enarbola el fujimorismo.

“Queremos un estado eficiente, un estado moderno, un estado cercano al pueblo, y que construya y no destruya (…) que haga y lleve las obras que el Perú necesita (…) necesitamos un estado que piense en los 10 millones de pobres que existen en el Perú y esos 3 millones que no tienen agua”, dijo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00