En el marco del Plan EDUCCA

Familias de Yarinacocha aprenden a implementar los biohuertos

El personal de la Subgerencia de Parques y Jardines, y el Área de Medio ambiente MDY, están trabajando en la educación y orientación para aprovechar los espacios de los predios

Yarinacocha.- Todos los miembros del entorno familiar que radican en el asentamiento humano “Lin Tang”, aprenden a implementar los biohuertos; es decir a preparar los almácigos, trasplantar a suelo firme las hortalizas y fertilizarlos con abonos orgánicos.

El personal de la Subgerencia de Parques y Jardines, juntamente con el Área de Medio ambiente MDY, están trabajando en la educación y orientación del cómo aprovechar los espacios de los predios, para producir y cosechar las verduras amazónicas, como tomate, culantro, rabanito, col, ají dulce, entre otros.

El Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (EDUCCA), es el instrumento de planificación y gestión de los gobiernos locales para la implementación de la Política Nacional de Educación Ambiental y el cumplimiento de las metas del mencionado Plan 2017-2022.

En la corta gestión de la alcaldesa Bertha Barbarán, se ha retomado la implementación del Plan Educca, con la finalidad de involucrar a las familias en planes y proyectos productivos, de tal manera implementar los biohuertos, así asegurar la alimentación en los niños, y evitar el incremento de casos de anemia en los niños.   


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00