Hasta el 30 de junio

Están listas las inscripciones para las Palmas Magisteriales 2021

Mayor reconocimiento del Estado peruano a los profesionales en educación.

Lima.- Desde hace 72 años, el Estado peruano ha otorgado las Palmas Magisteriales a más de 2,000 profesionales, entre ellos figuran el escritor y tradicionalista Ricardo Palma, los arqueólogos Julio C. Tello y María Reiche, los historiadores Raúl Porras Barrenechea, Jorge Basadre y María Rostworowski, el psiquiatra y filósofo Honorio Delgado y los escritores José María Arguedas y Julio Ramón Ribeyro.

En el 2020 fueron condecorados 12 profesionales de diversas regiones y por ello, a partir de hoy, las instituciones educativas, gremiales, profesionales y otras vinculadas al quehacer educativo podrán presentar a sus candidatos para las Palmas Magisteriales 2021, el mayor reconocimiento del Estado peruano a los profesionales que han contribuido de manera extraordinaria con la educación y el desarrollo del país, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

La Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente ha habilitado la plataforma Palmas Magisteriales, en la que las entidades proponentes podrán descargar la ficha de inscripción y encontrarán información detallada sobre los requisitos que deben cumplir los candidatos en cada categoría.

Asimismo, con el fin de cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno, se ha establecido que las inscripciones se efectúen de forma virtual hasta el 30 de junio próximo.

Fuente: Kiara Rosales


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00