La anemia

EsSalud Ucayali evaluará a más de 1 mil asegurados durante campaña contra la anemia

Entre el jueves 27 y el sábado 29 de mayo

Pucallpa.- EsSalud Ucayali dio inicio a la reactivación de la Campaña de Lucha Contra la Anemia en los diferentes centros asistenciales de la red. La actividad, programada del jueves 27 al sábado 29 de mayo, se desarrolla de 7:00 a. m. a 12:00 m.

Esta campaña, que consistirá en el tamizaje y evaluación del paciente de manera inmediata, es dirigida a niños y niñas menores de cinco años, adolescentes y gestantes.

La licenciada en enfermería, Alina Flores Saldaña, coordinadora del Programa de Lucha Contra la Anemia de EsSalud Ucayali, aseveró que para estas actividades se ha conformado un equipo interdisciplinario integrado por médicos en medicina familiar, licenciados en enfermería, nutrición; obstetras y técnicos en enfermería.

“Tenemos proyectado evaluar a más de mil asegurados entre niños, adolescentes y gestantes en todos los centros asistenciales”, informó la profesional, quien además recordó que esta actividad se llevará a cabo en todos los centros de atención del Seguros Social de Salud en la región.

Por su parte, la obstetra María de Fátima Gutiérrez Saavedra, refirió que se ofrecerá a las gestantes durante la campaña, orientación y consejería en nutrición, además de le entrega de folletos instructivos y recetarios.

“Contamos con todos los protocolos para la prevención de la Covid-19 para el cuidado de nuestras gestantes”, expresó.

También, estará presente en esta actividad el personal del servicio de nutrición, que se encargará de las sesiones demostrativas y de la consejería nutricional, por lo que invitan a la población a participar.

“Tanto adultos como menores debemos aprender a alimentarnos saludablemente porque queremos un Perú sin anemia”, indicó la nutricionista Ximena Panduro.

Para garantizar la salud de todos los asegurados, en simultaneo la Red Asistencial Ucayali continúa con la campaña de vacunación para niños y adultos, que se desarrolla de lunes a sábado desde las 7:00 a. m.

Para esto, solo se debe acudir al Hospital II de EsSalud Ucayali y pasar los trámites para recibir la inmunización.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00