Aprendo en Casa

Escolares suben a los árboles para captar internet y acceder a sus clases virtuales en Tambogrande

Augusto Yovera, alcalde del centro poblado CP3, en la región Piura, indicó que la señal de internet es pésima y tampoco tienen energía eléctrica para cargar sus tablets.

Piura.- Niños y adolescentes del centro poblado CP3 en el distrito de Tambogrande, región Piura, exponen su vida diariamente al subirse a los árboles para captar la señal de Internet y poder así acceder a las clases de Aprendo en Casa, así lo confirmó el alcalde delegado de dicho centro poblado, Augusto Yovera.

La autoridad mencionó que el problema es la falta de energía eléctrica y de una buena conectividad al servicio de Internet.

“No tienen energía eléctrica. Justamente por eso estoy también gestionando… para que carguen sus tablets, les han dado, pero no pueden cargar… La señal se va y se viene, incluso en el celular, no llega bien, es mala la señal aquí”, dijo el alcalde.

Luego de ser consultado por un video publicado por un usuario donde se ve a una niña de la zona subida en un árbol, el alcalde precisó que es un riesgo para los niños pues se pueden caer, pero es una realidad en la zona.

Yovera explicó que el centro poblado tiene más de 2 000 mil viviendas, de las cuales un grupo tiene energía gracias a un proyecto de inversión, otras 52 recibieron paneles solares, pero un gran porcentaje sigue esperando.

Ahora están en proceso de compra de otros 180 paneles solares, pero esperan que las autoridades municipales, regionales y del MTC pongan más antenas para mejorar la calidad de la señal de Internet.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00