Opiniones

Es posible una asonada

Comparto el artículo del Prestigioso Periodista y Amigo Francisco Ugarteche.

Comienza a cobrar sentido el hallazgo de escondites de armas de fuego descubiertos por la policía en las últimas semanas, cuando crecen los rumores de una nueva asonada violentista en Lima, prevista para después de conocer el resultado de las elecciones del 6 de junio.

¿Para qué tantas armas? Cientos de pistolas y fusiles de guerra, con abundante munición incautó la policía en las últimas semanas y el temor es que puedan existir otros escondites, aún no descubiertos por las fuerzas del orden.

La injerencia de otros países en la política peruana salió a la luz a propósito del escándalo de Odebrecht. Los hilos de la madeja de corrupción llegaron hasta Luis Inacio Lula da Silva y el Foro de Sao Paulo FSP.

El FSP que al comienzo los medios de comunicación se negaron a explorar, es la reunión de partidos y grupos políticos de izquierda, centro izquierda y extrema izquierda, fundado en 1990, luego de la caída del Muro de Berlín, por el Partido de los Trabajadores del Brasil.

El propósito es combatir el neoliberalismo, que así llaman a la economía social de mercado, en Latinoamérica y el Caribe. La mano del comunismo cubano tiene mucho que ver con la marcha de esta organización.

Eso explica el financiamiento de organizaciones políticas que juegan un papel decisivo en nuestro país, como el triunfo de Ollanta Humala y la aparición de nuevas organizaciones con vínculos en países como Bolivia y Venezuela.

Nunca la fiscalía ha hecho una investigación profunda en un terreno que afecta la soberanía nacional. La infiltración política tiende tentáculos en todos los ámbitos de la actividad nacional, como es la política, economía, justicia, prensa y el sistema educativo, escolar y universitario.

La fortaleza de agrupaciones de izquierda en las regiones responde al abandono del Estado y la destrucción de los partidos políticos tradicionales, objetivos claramente señalados por los ideólogos del entrometido FSP.

Debemos estar preparados para una posible asonada violentista, como la de Colombia, que ojalá la policía termine de desarticular a tiempo.

Finalmente, mi lectura es que debemos estar preparados, solo bastaría analizar lo que ocurrió en Chile y hoy en Colombia, la región esta movida.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.: 999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00