Desarrollo sostenible

Electrocentro invierte 23 millones de soles para modernizar alumbrado público

A la fecha, proyecto beneficia a Ayacucho, Huancayo, Huánuco, Pasco, Selva Central, Tarma y Valle del Mantaro.

Huancayo.- Con el fin de modernizar y mejorar la imagen de los principales parques y avenidas de las ciudades en el área de su concesión, la empresa Electrocentro, en coordinación con las municipalidades, realiza el reemplazo de luminarias tradicionales por tecnología LED, con una inversión de 23 millones de soles.

Hasta la fecha, ya han sido instaladas 2,913 luminarias LED y se tiene proyectado, para todo el 2021, instalar 8,300 más. El próximo año, se procederá con un lote de 38,000 luminarias adicionales, lo que hará un total de 49,000.

Esta nueva tecnología de alumbrado público ahorra hasta 40 % en el consumo de energía, en comparación con las lámparas de vapor de sodio. Además, brinda una iluminación blanca de calidad para una mejor reproducción de colores y generar en la noche una mayor sensación de seguridad al transeúnte.

Desarrollo sostenible

Asimismo, al tener un rendimiento de iluminación más eficiente, es mayor su vida útil y más fácil su mantenimiento. La tecnología LED también contribuye al cuidado del medio ambiente, por lo que favorece al cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible de la empresa Electrocentro.

Desde el inicio de los trabajos de instalación de la tecnología LED, en el 2019, la empresa Electrocentro ya ha instaló luminarias en Ayacucho, Huancayo, Huánuco, Pasco, Selva Central, Tarma y Valle del Mantaro.

En el proceso también se implementa el sistema de telegestión que hará posible modernizar la operación y el mantenimiento del alumbrado público.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00