Descartan efectos secundarios

DIREMID Ucayali reafirma que la vacuna es segura y confiable

Las reacciones de la vacunación son de 5 a 10 minutos después de la vacuna.

Foto: Carlos Cucho Flores, responsable de la Unidad de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia de la Diremid de Ucayali

Pucallpa.- Las jornadas de vacunación y estudios realizados por la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) de Ucayali, reafirma que la vacuna es segura y confiable. A causa de los efectos secundarios o simples mitos acerca de la vacuna de la Covid-19, el miedo en la población había despertado, sobre todo en los adultos mayores.

Sin embargo, Carlos Cucho Flores, responsable de la Unidad de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia de la Diremid de Ucayali, precisó que la vacuna es segura, siendo una alternativa eficaz para prevenir y enfrentar al virus (Coronavirus SARS-CoV-2) pidiendo a la población que confié.

La Unidad de Farmacovigilancia en Ucayali notificó, analizó y evaluó las reacciones adversas que ocurrieron a lo largo de las jornadas de vacunación realizadas en Ucayali y con las diferentes vacunas adquiridas por el Estado, “tenemos un control y vigilancia de los medicamentos, tanto de las vacunas y medicamentos en general”, aseguró el especialista.

La información analizada y reportada fue al sistema de Farmacovigilancia central de Lima. Detectándose que las reacciones en su mayoría son al momento de la vacunación, de 5 a 10 minutos después de la vacuna. Afirmando que todos los vacunados se recuperaron de forma rápida.

Fuente: Kiara Rosales


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00