Incrementa las descargas de juegos

Día de los Juegos: estos son los títulos más descargados en el Perú

La aceleración tecnológica, así como el aislamiento social por la pandemia del covid-19, ha generado un gran incremento en las descargas de juegos en línea en todo el mundo, incluyendo, por supuesto, al Perú.

A propósito del Día Internacional del Juego, que se celebra hoy, la consultor MileniumGroup realizó un estudio sobre la tendencia de los videojuegos en el Perú.

Los cinco juegos más descargados en Android son Body Race, Fidget Toy 3D, Catwalk Beauty, Hair Dye y Rob Master 3D. Mientras que en iOS los juegos más descargados son Garena Free Fire, Body race, Ludo Club, Call of Duty Mobile y High Heels. 
 
En cuanto a los videojuegos de paga en Android encabeza la lista Minecraft, Geometry Dash, Shadow Knight Premium: Ninja Stickman Fighting, Grand Theft Auto: San Andreas y Grand Theft Auto: Vice City; mientras que en iOs los preferidos son: Geometry Dash, Minecraft, Pou, Monopoly y Grand Theft Auto: San Andreas. 
 
Y aunque recién tiene dos semanas en la plataforma iOS, el juego peruano Arrog, desarrollado por Hermanos Magia y Leap Game Studios, ya ocupa el puesto 19 en este ranking de descargados. 
 
Se incrementan compras en juegos
 “Conocemos el sector gaming ampliamente, pues llevamos más de 3 años siendo la agencia de Electronic Arts (EA) y Logitech en gaming hardware, trabajando con más de mil influenciadores gamers en América Latina. En lo que va de este año, hemos ido analizando el impacto de los videojuegos en la región y cómo las compañías vienen invirtiendo mayor presupuesto en esta industria”, dijo a la agencia Andina Alonso Salinas, director de Comunicaciones de MileniumGroup Perú. 
 
El análisis también reveló cuáles son los videojuegos  con mayor interés de búsqueda en Perú, según Google Trends. Siendo Roblox el que encabeza la lista. Por otro lado, de acuerdo con el Marketplace Linio.com, en el último año la categoría de videojuegos ha tenido un incremento de 6% en el país siendo los juegos más buscados y populares Fornite paquete, Fifa 20, The last of Us, God of War, Crash Team Racing y Resident Evil 7, entre otros.
 
Asimismo, los accesorios más populares suelen ser monitores, sillas gamers y laptops para videojuegos.
 
A nivel mundial, Bridge Race de Supersonic Studios fue el juego móvil más descargado en abril de 2021 con 28 millones de instalaciones.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00