Capacitación

Devida capacita a personal del batallón de ingeniería del ejército del Perú en actividades productivas

Se trata de fortalecer capacidades técnicas y habilidades en actividades piscícolas, apícolas, cacao, café, y otros.

Tingo María / Huánuco.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en el marco de la colaboración interinstitucional con el Ejercito del Perú, con la finalidad de desarrollar acciones conjuntas a favor de la lucha contra las drogas, desarrolla módulos de capacitación a favor del personal de tropa del Batallón de Ingeniería de Combate Huascarán N° 112 - Tingo María, en la región de Huánuco.

Este programa busca preparar, desarrollar e integrar al personal militar al proceso productivo, mediante la entrega de conocimiento, habilidades y actitudes necesarias para un buen desempeño en el cultivo acuícola, poda e injertación del cultivo de cacao, tostado de café y barismo, instalación y manejo de colmenas de abejas y también, seguridad y salud en el trabajo.

El último fin de semana, se iniciaron los cinco módulos bajo una metodología concreta y práctica que facilite el aprendizaje y entendimiento de las diferentes materias solicitadas por el ejército. Son 12 asistentes como máximo por módulo, los temas serán desarrollados durante un mes estimulando la participación del alumno en todo el proceso cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para reducir la propagación de la Covid-19.

“Las capacidades técnicas les permitirá seguir contribuyendo al desarrollo del país desde un frente diferente siendo entes multiplicadores del conocimiento recibido; utilizando el liderazgo asimilado durante los días de su servicio prestado a la patria”, comentó el comandante del Batallón de Ingeniería de Combate Huascarán N° 112 - Tingo María, Teniente Coronel José Avalos Arellano.

DATO:

Devida y el Ejército del Perú vienen ejecutando acciones civiles a favor de la población en el Alto Huallaga desde el año 2013.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00