En la entrada a Mangote

Destruyen bienes de la minería ilegal en la zona de amortiguamiento de Tambopata

El material está valorizado en más de S/ 2.4 millones

Madre de Dios.- Bienes usados en la minería ilegal, valorizados en más de 2.4 millones de soles, fueron incautados y destruidos durante un patrullaje conjunto en la zona de amortiguamiento de la reserva nacional Tambopata, en el sector denominado entrada a Mangote, región Madre de Dios, informó este viernes la Policía Nacional.

En la operación intervino el jefe operativo del Puesto Comando Mercurio y comandante de la Dirección General de Medio Ambiente de la Policía Nacional, Luiggi Villafuerte Rivero; el fiscal Carlos Alberto Chirre Ramírez y personal de la Base Temporal de Alta Movilidad Conjunta en el puerto de Mazuko.

Entre los bienes incautados se encontraron dos balsa tracas, dos motores marca Deutz 220 con series erradicadas, dos caballetes, dos bombas de succión, dos tracas hidráulicas, diez tecles, 62 galones de combustible diésel, 20 metros de tubo metálico de seis pulgadas.

Además, se encontraron otros implementos como 50 metros de tubo PVC de seis pulgadas, dos tolvas de 2x8 metros, 50 metros de alfombra, 120 metros de cable metálico, 20 galones de aceite para motor, 64 cilindros metálicos, 20 poleas, 200 metros de soga nylon. Todos los objetos están valorizados en 2 millones 401,930 soles.

Por decisión del representante del Ministerio Público, Carlos Chirre Ramírez, se destruyeron los bienes hallados al amparo del Decreto Legislativo 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal en el país y establece medidas complementarias.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00