Medidas de lucha

Del 3 al 5 de mayo inocularán más de 7 mil dosis Pfizer a los adultos mayores de 80 años en Huancayo

Los beneficiarios deberán portar su documento de identidad o cualquier otra identificación, doble mascarilla, protector facial y haber ingerido sus alimentos.

Huancayo.- El Ministerio de Salud (Minsa), le entregó a la región de Junín un total de 7 mil 20 dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, exclusivamente para los adultos mayores de 80 años que residen en nueve distritos de la provincia de Huancayo y dos jurisdicciones de la provincia de Chupaca. La Jornada de vacunación se desarrollará del próximo 3 hasta el 5 de mayo.

Así lo informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín durante una conferencia de prensa, en donde se detalló el cronograma del proceso de inmunización contra el COVID-19 “Yo pongo el hombro por Junín”.

Esta jornada de vacunación se realizará del 3 hasta el 5 de mayo en los distritos de Huancayo, Chilca, El Tambo, Huancán, Huayucachi, Pilcomayo, San Agustín, Sapallanga, Sicaya (provincia de Huancayo), Chupaca, Huamancaca Chico y Tres de Diciembre (provincia de Chupaca).

“El enfoque de vacunación que ha propuesto el Minsa es territorial, quiere decir que no se distingue el tipo de seguro de la persona y, trabajando de manera conjunta, el personal de salud vacunará a los adultos mayores, tengan o no tengan seguro, sea SIS o de EsSalud”, detalló el director regional de Salud, Danny Esteban Quispe.

Vacunatorios y hora

Los adultos mayores de 80 años deberán acercarse acompañados de sus familiares a los vacunatorios del Centro Internacional de Negocios (CIN) de Yanama, el coliseo Wanka, la IE Salesiano Santa Rosa y el Hospital Ramiro Prialé Prialé de EsSalud, en el rango de 7:00 a.m. hasta las 14:00 p.m.

Debido a que estos lugares son considerados establecimientos con riesgo de aglomeración, deberán utilizar obligatoriamente doble mascarilla y protector facial, asimismo, deben portar su documento de identidad o cualquier otro tipo de identificación y haber ingerido sus alimentos.

A través de la plataforma web de Pongo el hombro por el Perú podrá verificar si el adulto mayor ha sido priorizado para recibir su primera dosis. Después de la vacunación a todo este grupo etario, se vacunará a las personas de 70 a 80 años y así sucesivamente.

Fuente: Diario Correo

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00