Ministro de Salud

Dejaremos al próximo gobierno al menos 50 millones de dosis contra la COVID-19

El ministro Óscar Ugarte reafimó que el compromiso del gobierno de transición es haber inmunizado, hasta julio, por lo menos a 5 millones de personas.

Lima.- El ministro de Salud, Óscar Ugarte, reafirmó este viernes que el Ejecutivo de Francisco Sagasti dejará al menos 50 millones de dosis adquiridas al siguiente gobierno para continuar con la vacunación contra la COVID-19 en el país.

"Como se ha informado, el gobierno ha contratado ya por 60 millones de dosis, lo que implica que aparte de las que estamos utilizando para vacunar a adultos mayores, personas con comorbilidad, los que están en primera fila, también vamos a dejar con seguridad por lo menos 50 millones de dosis para el gobierno que empieza el 28 de julio", señaló.

El ministro recordó que el compromiso del gobierno de transición es haber inmunizado, hasta julio de este año, por lo menos a 5 millones de personas "porque la cantidad de vacunas que nos va a llegar hasta entonces es poco más de 10 millones, eso nos permite hacer la afirmación". 

Asimismo, reiteró que el 21 de mayo se inicia con la vacunación de los adultos mayores de 65 años, y posteriormente se va a continuar con las personas mayores de 60 años.

"Esto significa que estaríamos cubriendo a toda la población adulta mayor en las semanas subsiguientes", aseveró más temprano ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

Mayores de 50 años

Durante su presentación ante la comisión congresal, el ministro detalló, además, que se tiene previsto vacunar a las personas de 50 años a más a partir del mes de julio.

"Podemos adelantar que vamos a empezar ya este fin de semana con el grupo de 65 años a más e inmediatamente después con los de 60 a 64, por lo tanto, a parti de este fin de semana y las semanas subsiguientes ya entran de 60 a más y por lo tanto ya es toda la población adulta mayor", indicó.

Si bien tienen previsto iniciar en julio la vacunación a los mayores de 50 años, Óscar Ugarte reconoció que se trata de "un reto mayor" para el cual se debe tener garantizada la disponibilidad de vacunas.

Durante su presentación, el ministro remarcó que están avanzadas las negociaciones para la adquisición de las vacunas del laboratorio Johnson & Johnson, las cuales podrían llegar al país en el segundo semestre de este año.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00