Víctima de 22 años

Defensoría del Pueblo confirmó deceso de un joven tras enfrentamiento de comuneros y policías en Pichari

Desde la Defensoría del Pueblo señalaron que la fiscal de Pichari está recabando la información necesaria para investigar el deceso

Cusco.- Una persona falleció durante el enfrentamiento registrado entre la Policía Nacional y un grupo de comuneros en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, en el distrito de Pichari, provincia de la Convención, en Cusco.

Así lo confirmó el representante de la Defensoría del Pueblo, David Villar, quien indicó que la fiscal de Pichari, Rocío Bárcena, para intentar dialogar con los comuneros a fin de iniciar la investigación que determine la causa del deceso.

Identidad de víctima

En tanto, el secretario general de la Federación de Productores Agropecuarios del valle, Julián Pérez, indicó a RPP Noticias que la víctima fue identificada como Javier Lazo Cárdenas de 22 años. De momento se desconoce cómo falleció el joven.

El dirigente manifestó que la población exige justicia por el deceso y que permanecerán en los exteriores de la comisaría de Natividad. Hasta allí fueron llevados esta tarde los restos del joven en una camilla.

Enfrentamiento 

El enfrentamiento se produjo la noche del viernes cerca de la comisaría de Natividad, luego de que comuneros que transportaban hoja de coca fueran intervenidos por efectivos policiales.

Desde la Defensoría del Pueblo indicaron que el alférez de la comisaría de Natividad ya está realizando algunas coordinaciones respecto del caso con la fiscal.

Agregaron que están evaluando enviar una comisión especial a la zona de Pichari para evitar nuevos enfrentamientos y encontrar una solución al conflicto.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00