5 implicados

Cusco: sancionarán a trabajadores encontrados borrachos en centro de salud

Policía los intervino el viernes en la noche. Gerencia Regional de Salud de Cusco anunció sanción a los cinco implicados.

Cusco.- No quedará impune el vergonzoso escándalo de cinco trabajadores del sector salud intervenidos cuando consumían bebidas alcohólicas en uno de los ambientes de la Red de Salud La Convención.

El titular de la Gerencia Regional de Salud-Cusco (Geresa), Luis Spelucín, informó que se iniciará un proceso sancionador contra los involucrados.

La noche del último viernes, la Policía, alertada por una llamada de vecinos, acudió hasta la sede de la Red de Salud alojada en el hospital de Quillabamba. Ahí encontraron infraganti a un grupo de funcionarios, servidores y profesionales que realizaban una reunión social con música y cervezas en la oficina de la Unidad de Seguros. Hay doble falta: no solo se utiliza un bien público para una fiesta, además se viola las reglas de sanitaria en plena pandemia.

“Lamentamos que ese sea el ejemplo de algunos integrantes del personal de salud, ya iniciamos el proceso sancionador administrativo y pedí el informe pertinente” dijo Spelucín.

De acuerdo al parte policial los intervenidos fueron identificados como Jorge Luis Bedoya (funcionario), el médico cirujano Hernán Núñez (38), la trabajadora administrativa Magnolia Zevallos y las enfermeras Yajhaida Lines y Soledad Jhorleni Ttito. Estos fueron conducidos a la dependencia policial por el  presunto delito contra la salud pública, violación de medidas sanitarias. En el lugar se encontraron botellas de cervezas, los concurrentes no respetaban el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

“Por el momento no pueden ser separados o suspendidos hasta que termine el proceso administrativo. Caso contrario, seríamos denunciados por abuso de autoridad” agregó el gerente.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00