Reactivación económica

Cusco: baños termales de Cocalmayo reabren sus puertas al turismo

Estuvieron cerrados por más de un año tras la caída de un aluvión y por la pandemia de covid-19

Cusco.- Los baños termales de Cocalmayo, en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, reabrieron sus puertas a los turistas peruanos y extranjeros después un año de estar cerrados por el aluvión que afectó parte de su estructura y el estado de emergencia por la covid-19.

El jefe de la División de Turismo de la municipalidad de Santa Teresa, Rubidio Choque, informó que la reapertura forma parte del plan de reactivación económica y turística de esta localidad, parte de la ruta amazónica al parque arqueológico de Machu Picchu.

Ahora, los usuarios deberán hacer una reserva en la oficina de Turismo –en el primer piso del local municipal de Santa Teresa–, por medio de una llamada telefónica y un depósito al Banco de la Nación, explicó el funcionario. 

Al llegar al lugar, los visitantes deben cumplir con protocolos de salud, medidas de bioseguridad (llevar mascarilla y protector facial, mantener la distancia) y circular por zonas señalizadas. La atención es por turnos, entre las 6:00 y 12:00 horas y, luego, de 12:00 a 20:00 horas.

Los bañistas podrán acceder a las cuatro pozas de agua cristalina con un aforo del 50 % o 100 personas por cada dos horas, todos manteniendo el distanciamiento.

Período de prueba

Esta semana, Cocalmayo entró en periodo de prueba para la adaptación de los protocolos. “En la entrada tenemos una estación de lavado de manos y desinfección y señalización; estamos reduciendo el aforo al 50 % de acuerdo con un estudio de capacidad de carga”, explicó Choque.

Por su parte el alcalde de Santa Teresa, Marcos Reynaldo Vargas, indicó que se construyó un muro de contención en el borde la última piscina, que fue afectada por el aluvión del 23 de febrero a causa de un desprendimiento del nevado Salkantay.

Asimismo, dijo que se construye un camino peatonal con la contrata de 72 obreros, como parte del programa social Trabaja Perú, y una inversión de 188,000 soles.

Fuente: Andina

 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00