Ataques

Cruz Roja pide acceso a la Franja de Gaza para operaciones humanitarias

El Comité Internacional de la Cruz Roja pidió acceder a la Franja de Gaza debido al flujo constante de bombardeos, que impide que organizaciones lleven ayuda a la zona.

Israel.- Palestinos e israelíes afrontan el ciclo de hostilidades más intenso en los últimos años y el flujo constante de bombardeos impide que las organizaciones humanitarias lleven ayuda a la población necesitada en la franja de Gaza, por lo que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pidió este lunes (17.05.2021) acceso a esa zona.

"No hay tiempo que perder, hacemos un llamamiento a todas las partes pertinentes para que, de manera proactiva, protejan a los civiles, reduzcan la tensión y nos permitan ayudar a las personas" subrayó en un comunicado el director general del CICR, Robert Mardini.

El acceso a los hospitales y otros lugares esenciales se ha vuelto muy complicado para la población en Gaza por los ataques aéreos continuos, ya que la gravedad de los daños afecta a carreteras y múltiples edificios, informó el CICR.

La situación humanitaria en Gaza empeora, a medida que continúan los bombardeos entre el grupo terrorista Hamás e Israel.

La situación humanitaria en Gaza empeora, a medida que continúan los bombardeos entre el grupo terrorista Hamás e Israel.

"La intensidad del conflicto es algo que no hemos visto antes: ataques aéreos ininterrumpidos en la densamente poblada Gaza y cohetes que alcanzan grandes ciudades de Israel. Como consecuencia, mueren niños en ambos lados", denunció Mardini.

El Ejército de Israel bombardeó intensamente en la madrugada de este lunes -octavo día de conflicto- la Franja de Gaza, donde el domingo murieron 42 civiles.

Por su parte, las milicias de Hamas y la Yihad Islámica lanzaron cohetes contra poblaciones cercanas a la frontera israelí, en tanto que el Consejo de Seguridad de la ONU mostró su incapacidad para emitir un mensaje unificado debido al apoyo de Estados Unidos a la causa israelí.

Edificios destruidos por bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.

Edificios destruidos por bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.

El CICR, que sigue de cerca las consecuencias humanitarias de los enfrentamientos, indicó que se ha comunicado con ambos lados para expresar la necesidad de que respeten sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario.

"Los actores sobre el terreno deben detener este ciclo de violencia. Las normas son totalmente claras: las personas civiles deben ser protegidas en todo momento. Lamentablemente, hoy no es así", subrayó Mardini.

El CICR tiene presencia en Israel y los Territorios Ocupados Palestinos desde 1967 y ayuda a mejorar el acceso a servicios esenciales como agua y electricidad en Gaza.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00