¡Buenas Noticias...!

Covid.19: muertes y contagios disminuyen en Madre de Dios desde primera semana de mayo

Director regional de Salud, Ricardo Tello, afirma que la región está preparada ante posible tercera ola

Madre De Dios.- El número de casos de contagios y muertes por la covid-19 en Madre de Dios se ha reducido desde inicio del ´presente mes de mayo, aseguró el director regional de Salud, Ricardo Tello Acosta.

Asimismo, mencionó que la región se encuentra preparada ante la posible llegada de una tercera ola. Madre de Dios cuenta con 22 camas UCI y 5 de EsSalud, sumando un total de 27 para atención de los pacientes críticos de coronavirus.

“Nuestra región se encuentra equipada ante una tercera ola. Contamos con disponibilidad de camas UCI, plantas de oxígeno y personal médico capacitado por el Instituto Nacional de Salud”, resaltó Tello Acosta en entrevista con  Andina al Día.

La región se encuentra abastecida con dos plantas de oxígeno de 600 metros cúbicos cada una - la primera instalada en el Hospital Santa Rosa y la segunda perteneciente a la Seguridad Social-, además de 965 balones de oxígeno.

Vacunación

El titular de la Diresa Madre de Dios informó que hasta el momento suman 5,000 las personas inmunizadas entre adultos mayores de 70 y 80 años, personas con síndrome de down y personal de Salud.

Asimismo, añadió que se vienen trabajando con diversas instituciones para vacunar a los miembros de las comunidades nativas en una próxima segunda etapa.

Actualmente, la región se encuentra inoculando como prioridad a los adultos mayores de 80 y 70 años, quienes pueden acceder a la brigada móvil de Madre de Dios si presentan alguna dificultad para movilizarse.

Fuente: Andina

 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00