Con 111 votos a favor

Congreso aprueba por insistencia subir a 70% la velocidad mínima de Internet

Actualmente la legislación establece que las operadoras brinden hasta el 40% de la velocidad que contrata una persona.

Lima.- El Pleno del Congreso de la República aprobó, por insistencia, la autógrafa observada por el Ejecutivo que propone la Ley que garantiza la velocidad mínima de conexión a Internet y monitoreo de la prestación del servicio de internet a favor de los usuarios.

El dictamen, recaído en los proyectos de ley 5398, 5942, 6283 y 6445, obtuvo 111 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención. Fue aprobado en la sesión plenaria del 22 de enero del presente año, y luego la autógrafa fue enviada al Ejecutivo el 8 de abril, donde fue observada veinte días después.

Tanto el titular de la Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, Johan Flores Villegas (PP), como el titular de la comisión de Transportes y Comunicaciones, Luis Simeón Hurtado, expresaron que el texto sustitutorio consensuado, al que llegaron, tiene el espíritu y la esencia del dictamen aprobado en primera instancia, y solicitaron su aprobación.

El principal objetivo de la norma es “fomentar la competencia efectiva en los mercados de telecomunicaciones para potenciar al máximo los beneficios para las empresas y los consumidores, principalmente en términos de bajada de los precios, calidad de los servicios e innovación”.

Se tiene en cuenta “la variedad de condiciones en cuanto a la competencia y los consumidores que existen en las distintas áreas geográficas, y se vela porque no exista falseamiento ni restricción de la competencia en la explotación de redes o en la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, incluida la transmisión de contenidos”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00