Reunión de autoridades

Congresista Huamaní y Barbarán preocupadas por la laguna Yarinacocha

Ante el incremento de su contaminación.

Yarinacocha.- La congresista Nelly Huamaní Machaca y la alcaldesa Bertha Barbarán Bustos, se muestran muy preocupadas, por el incremento desmesurado de la contaminación de la emblemática laguna Yarinacocha.

En el despacho de alcaldía, que fue en horas de la tarde del miércoles, la legisladora anunció que presentó ante el pleno, un proyecto de Ley, donde se declara en estado de emergencia a todo el espejo de agua de la laguna, la cual –añadió, ya tiene dictamen.

En la reunión, también se contempló el tema de la situación actual de la postergada culminación de la construcción del Bulevar, donde Barbarán Bustos y Huamaní Machaca se comprometieron a interponer los buenos oficios para que el Plan Copesco se pronuncie sobre el caso.

La autoridad edil, quien estuvo acompañada del regidor Paul Dahua Bembino, dijo que su gestión prioriza la protección del medio ambiente, para lo cual, ya están avanzadas las conversaciones con el titular de la municipalidad de Coronel Portillo, en el tema de dar solución sostenible a la problemática del recojo de los desperdicios que se generan en las viviendas.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00