Por falta de pruebas

Congresista César Gonzales declina firmar acta con dirigentes de San Juan de Pumayacu

Por el contrario, propuso formar una mesa de diálogo entre la empresa dedicada a la reforestación y los agricultores para solucionar el lío de tierras.

Pucallpa.- El último viernes, durante el cierre de la semana de representación en el caserío Ama Kella, el congresista por la región Ucayali, César Gonzales Tuanama, sostuvo una reunión con los dirigentes, agricultores y rondas campesinas de San Juan de Pumayacu, donde se abordó el lío de tierras que sostienen con la empresa Refinca, dedicada a la reforestación en dicha zona.

Durante su exposición, el representante de San Juan de Pumayacu, César Burgos, indicó que agentes de la Policía Nacional vienen resguardando a los trabajadores dedicados a la reforestación.

El dirigente también manifestó que sus derechos de posesión vienen siendo vunerados, provocando que se tengan que enfrentar a los diferentes proyectos para “defender sus tierras”, a pesar de que el Gobierno Regional de Ucayali (Goreu) ha suspendido el irregular proceso de reversión y la Sunarp lo ha observado hasta en dos oportunidades por carecer de sustento legal.

Asimismo, los dirigentes elaboraron un acta dirigida al parlamentario donde señalan que vienen siendo víctimas de desalojos y que los trámites en instancias como el Ministerio de Agricultura, Goreu y la Sunarp son “engorrosos”.

Al respecto, el congresista Gonzáles Tuanama les solicitó a los dirigentes algún registro o evidencia que demuestre la veracidad de esta denuncia y que se documenten de alguna manera con pruebas para poner en conocimiento a las autoridades correspondientes. En ese sentido, declinó firmar el acta a la espera de que las evidencias sean enviadas a su despacho.

Por el contrario, el congresista de la bancada Descentralización Directa señaló que “convocaré a una mesa de diálogo, es necesario sentarse a conversar sobre la solución a este asunto y ello debe contar con la presencia de representantes de Agricultura, Vivienda, Interior y Gore Ucayali”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00