Fallas

Confirman que empresa entregó ventilador usado a Hospital de Cusco

Director Abel Paucarmayta señaló que se observó la recepción de dos de los siete equipos. No eran nuevos

Cusco.- La empresa Idemed SAC, encargada de proveer equipos médicos por un valor de 1 millón 175 mil soles al Gobierno Regional del Cusco, entregó dos ventiladores mecánicos usados de los siete que le vendió a la región. Esto fue constatado por personal técnico especialista biomédico del Hospital Antonio Lorena.

El informe concluye que los ventiladores mecánicos de neonatología “no reconocen el ingreso de presión de oxígeno al equipo” y que uno de ellos es “usado”.

La empresa ganadora pretendió hacer pasar estos equipos como si fueran nuevos. La anterior semana, representantes del Gobierno Regional expusieron este y otros once casos similares en conferencia de prensa. Allí explicaron las acciones que se tomaron.

En el caso específico de la empresa Idemed SAC, la entidad refiere que el 13 de abril se “resolvió el contrato” y expone como causa “ventiladores neonatales observados en pruebas de uso y funcionamiento, se solicitó cambios de equipos y proveedor solo realizó el cambio de monitores”, se lee.

Por su parte el actual director del Hospital Antonio Lorena, Abel Paucarmayta, precisó que él solo aprobó la recepción de los otros cinco equipos que fueron constatados por especialistas como nuevos. “Desconozco (sobre) estos equipos de segundo uso. Los cinco ventiladores que nos entregaron son nuevos. Tengo entendido que hay dos ventiladores pendientes”, dijo.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00