Obras

Colocan primera piedra de pavimentación del Jr. Francisco Bolognesi

Tramo conecta avenidas Centenario y Túpac Amaru.

Pucallpa.- Con la colocación de la primera piedra, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, dio inicio al mejoramiento a nivel de pavimentación del jirón Francisco Bolognesi en el asentamiento humano Nuevo Bolognesi, ubicado en inmediaciones del kilómetro 7 de la carretera Federico Basadre.      

El proyecto que se ejecuta con un presupuesto de S/ 7 millones 172 mil 001.20, comprende poco más de 13 mil m2 de pavimento rígido en una longitud de 1117 metros, cuyo tramo comprende desde la avenida Centenario hasta la avenida Túpac Amaru en el distrito de Manantay.

“Acá hay un mérito muy importante en los dirigentes que nos acompañan en las gestiones. Por nuestra parte, como autoridades, hacemos modos y posibles para conseguir el presupuesto para que la población obtenga la calidad de vida que se merece”, dijo el burgomaestre pucallpino. 

La priorización de la inversión pública en uno de los sectores en los cuales la atención municipal se mantuvo ausente en los últimos años, mereció el reconocimiento de la población que se dio cita de manera espontánea en una significativa ceremonia realizada en este pujante sector de la ciudad de Pucallpa.

“No solo se beneficia Nuevo Bolognesi. Acá vamos a resultar beneficiados más de 20 asentamientos humanos, y toda la ciudad de Pucallpa. Porque lo que se quiere es inversión en nuestro pueblo. Esta es una muestra de que nuestra autoridad está trabajando ya que esta es la obra número 40 que se ejecuta en el periodo de don Segundo Pérez”, resaltó Ángel Zeballos López, presidente del A.H. Nuevo Bolognesi.

El titular del pliego provincial, dio cuenta del desarrollo de otras importantes obras en el centro de la ciudad de Pucallpa como es la pavimentación de la avenida Lloque Yupanqui, en un primer tramo que comprende las 5 Esquinas hasta el jirón Los Frutales, así como en el barrio El Dorado que se encuentra próximo a licitarse.

Además de la pavimentación de más de mil metros de vías, el proyecto del jirón Francisco Bolognesi comprende la construcción de 2498 metros de canaletas techadas para el drenaje pluvial, al igual que la construcción de 3392 metros de veredas y colocación de señalización horizontal y vertical, entre otros componentes que serán puestos al servicio de la población a más tardar en 180 días calendarios de acuerdo con los plazos establecidos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00