Segunda Vuelta

César Acuña: “Entre los dos males, el mal menor es apostar por Fuerza Popular”

El líder de APP dijo que no apostará por un gobierno de izquierda, y mostró preocupación por las personas que rodean al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

Lima.- El presidente del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, anunció que respaldará la candidatura de Keiko Fujimori, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

“Mi posición personal, y va a ser la del partido, nosotros vamos a dar la vida por el país. Entre los dos males, el mal menor es apostar por Fuerza Popular. Y, por lo tanto, vamos a respaldar y apoyar [a Fujimori]”, indicó en diálogo con Agenda Política. 

“Pido públicamente a la señora Keiko Fujimori compromiso serio y nunca más equivocarse. Lo humilde es saber reconocer errores. Tienen que reconocerlo y aprender a pedir perdón”, agregó.

Acuña señaló que APP no apostará por un gobierno de izquierda, y mostró preocupación por las personas que rodean al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo. 

“El profesor Castillo se nota que es una buena persona, pero me preocupan las personas que lo acompañan. Está rodeado por personas que no dan ninguna seguridad. Dime con quién andas y te diré quién eres”, apuntó.

“APP no apuesta por un gobierno estatista, son ideas retrógradas. Los de izquierda no han aprendido de la China, que fue comunista y estatista, y ahora es un país que ha apoyado la inversión y por eso ha crecido”, añadió. 

Apuntó, además, que el sábado 8 de mayo APP celebrará un plenario donde se reunirán los responsables políticos regionales y los congresistas electos para definir la postura oficial del partido.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00