Segunda Vuelta

Castillo en Loreto, responde a López: “En la lucha del pueblo, el comando nunca muere”

El candidato de Perú Libre se refirió a las expresiones del líder de Renovación Popular, quien invocó la muerte del profesor.

Loreto.- El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, en Loreto,  le volvió a responder al líder de Renovación Popular, Rafael López, luego de que este último invocara la muerte del maestro de escuela durante un mitin a favor de la candidatura de Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

“Si es verdad o, en todo caso, lo ha dicho de corazón el señor López Aliaga, debo manifestarle que, en la lucha del pueblo, el comando nunca muere, pueden romper, pueden quebrar, pueden arrancar un geranio, un clavel, pero no van a poder detener la primavera”, declaró Castillo en diálogo con la prensa.

El profesor, en su cuenta de Twitter, ya se había referido a las expresiones de Rafael López y había señalado que “cruzar la línea donde un político pide la muerte de otro político, por pensar distinto, nos lleva a recordar momentos terribles de nuestra historia”.

“Rechazo hoy y siempre cualquier forma de violencia. Necesitamos una democracia que afirme la vida, no una que, en su nombre, hable de la muerte con el fin de favorecer al clan Fujimori”, agregó en su publicación.

¿Qué dijo exactamente López Aliaga?

Durante el mitin a favor de Keiko Fujimori, llevado a cabo el sábado 2 de mayo, Rafael López tomó el micrófono e invocó la muerte del candidato Pedro Castillo y del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

“Viva el Perú, viva la democracia, muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo. No puede pasar eso acá”, dijo el expostulante presidencial frente a sus simpatizantes.

En la actividad, además de López, estuvieron presentes otros políticos como Renzo Reggiardo y Rafael Santos, representantes de Perú Patria Segura. De igual forma, participaron virtuales congresistas de Renovación Popular como Norma Yarrow, José Cueto y Jorge Montoya.

Aunque López Aliaga ha dicho que se refería a la “muerte política” de los mencionados, eso no ha podido evitar que sea denunciado ante la Fiscalía por los presuntos delitos de amenaza de muerte e incitación al odio en agravio de Pedro Castillo y otras personas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00