En el óvalo de La Joya

Buscan a cómplice de sujeto que disparó a hombre para robarle su celular en Puerto Maldonado

Fiscalía pedirá cadena perpetua para ladrón en la región Madre de Dios

Puerto Maldonado.- La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, logró nueve meses de prisión preventiva, para el presunto cómplice de un sujeto que, con un arma de fuego habría disparado en la cabeza de su víctima, para robarle un celular, en el sector del óvalo de La Joya, en la ciudad de Puerto Maldonado.

Se trata de Werlin Pachacutec (30), quien se encuentra con orden de captura, acusado como co-autor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado y delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de quien en vida fue: Juan del Mar Carpio (50), quien falleció cuando era trasladado al hospital de la ciudad, como consecuencia del disparo.

Según los hechos narrados por el fiscal a cargo del caso, el día 24 de junio del 2020 dos sujetos a bordo de una motocicleta, descendieron y amenazaron con un arma de fuego a Juan Del Mar Carpio, para robarle su celular; y al oponer resistencia, le dispararon a la altura de la cabeza y cuando la víctima cayó al piso, le sustrajeron el celular que tenía en la mano, para luego darse a la fuga.

En vista de la existencia de fundados y graves elementos de convicción, en este caso, el representante del Ministerio Público, solicitará una condena efectiva de cadena perpetua para Werlin Pachacutec, en tanto que su cómplice del robo, se encuentra con prisión preventiva en el Penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00