¡Buena noticia!

Bono 600: pago itinerante empezará en Iquitos y Yanahuara este jueves

En las referidas localidades de Loreto y Arequipa se pagará a hogares beneficiarios del grupo 4

Lima.- A fin de evitar colas y aglomeraciones en las agencias del Banco de la Nación, desde el jueves 13 de mayo se implementará el pago itinerante (o ventanilla extendida) para permitir que los beneficiarios del segundo tramo del bono 600 puedan cobrar en espacios ventilados y amplios, y no corran el riesgo de contagiarse con el coronavirus en Yanahuara (Arequipa) e Iquitos (Loreto).

De acuerdo con el cronograma de pago, las personas responsables del cobro del bono 600 de hogares beneficiarios del grupo 4 de las 14 provincias declaradas en nivel extremo (Decreto de Urgencia 023-2021) recibirán el subsidio con la citada modalidad en las regiones de Arequipa y Loreto, basados en el último dígito del documento nacional de identidad (DNI).

Además de agilizar la entrega del bono equivalente a 600 soles, en estos espacios que ayudan a descongestionar las agencias bancarias regulares, también se podrá cobrar los bonos anteriores. El pago itinerante es una nueva opción que se logró gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Pensión 65, y el Banco de la Nación.

La también denominada ventanilla extendida funcionará en el estadio Carlos Alfredo Villanueva-Umacollo, situado en la avenida Emmel s/n, en Yanahuara, Arequipa; y en el Polideportivo Parque Zonal, ubicado en la calle Mi Perú s/n, en Iquitos; estas agencias atenderán hasta el 21 de mayo. Se invoca a respetar el cronograma de pago.

La Policía Nacional garantizará la seguridad durante las jornadas de pago, en las que se deberá usar doble mascarilla y respetar el distanciamiento físico. El horario de atención será de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00 horas, y el sábado de 09:00 a 13:00 horas.

Para verificar el acceso al subsidio, conocer la modalidad y fecha de pago asignados, y saber qué integrante del hogar es responsable del cobro, se debe ingresar a la plataforma bono600.gob.pe o llamar a la línea gratuita 101.

En el contexto de la emergencia sanitaria, el bono 600 busca minimizar los efectos económicos adversos en los hogares en situación de pobreza o pobreza extrema de las provincias de Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma, en la región de Arequipa; Huamanga, en Ayacucho; Cutervo, en Cajamarca; Canchis y La Convención, en Cusco; Tacna, en Tacna; Puno, en Puno; Maynas y Ramón Castilla, en Loreto; e Ilo, en Moquegua. 

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00