Programas intensivos de programación

Becarán a jóvenes para estudiar programación en escuelas internacionales de tecnología

Hasta el 14 de junio se puede postular a programas intensivos en programación, desarrollo web, etc.

El programa Innóvate Perú, del Ministerio de la Producción, otorgará becas para Bootcamps de Código que brinden programas intensivos y acelerados de programación, desarrollo y diseño web, entre otros. Al finalizar el curso se busca insertar a los graduados en empresas de la industria tecnológica.

El concurso consta de dos etapas. En la Etapa I se han elegido cinco (05)  Bootcamps de Código.  Innóvate Perú seleccionó a las cinco escuelas de tecnología que estarán a cargo de implementar los bootcamps: Make It Real Camp (Colombia), DEVF (México), Le Wagon (Brasil – Francia), Coding Dojo Inc (Estados Unidos) y Laboratoria (Perú).

Estas prestigiosas escuelas ofrecerán a los becarios programas de aprendizaje 100% virtuales de entre 3 a 9 meses de duración, dictado por instructores hispano hablantes o con traducción en vivo al español. Además, el programa incluye un proceso de colocación laboral de los egresados. 
 
“Todos los bootcamps seleccionados por Innóvate Perú son escuelas de tecnologías laureadas, con alto número de egresados en diversos países del mundo e insertados en el mundo tecnológico. De esta manera, estamos aprovechando el potencial de los “Bootcamps de Código” como programas de formación intensiva que nos permiten acercar nuevos formatos de educación de habilidades digitales al ecosistema peruano”, expresó el coordinador ejecutivo de Innóvate Perú, Alejandro Afuso. 
 
En la Etapa II, que empezó desde el 12 de mayo con las postulaciones, los Bootcamps seleccionados elegirán a los beneficiarios de las becas para sus programas. 
 
¿Quiénes pueden postular?
 
Pueden participar personas naturales (peruanas o residentes mayores de edad), con educación secundaria completa. La lista completa de  requisitos está disponible en las bases del concurso.  Se espera seleccionar al menos a 145 beneficiarios.
 
La duración de los programas está estipulada entre los 3 a 9 meses aproximadamente. Adicionalmente, el proceso de colocación laboral deberá darse en un plazo máximo de 4 meses luego de culminado el programa. 
 
La ejecución del Programa y el proceso de colocación laboral tendrá una duración máxima de 18 meses. 
 
Cada Bootcamp entregará becas al 100% a los participantes seleccionados.   Si tienes alguna duda o consulta puedes escribir al correo [email protected]
 
Después de Costa Rica, Innóvate Perú es la segunda iniciativa de gobierno en Latinoamérica que lanza fondos no reembolsables para impulsar la capacitación de capital humano en programación a través de bootcamps de código.  
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00