Medidas de lucha

¡Atención, Huancayo! Amplían vacunación a mayores de 70 años hasta el 21 de mayo

Se prevé inmunizar a 11,700 personas de Huancayo, El Tambo y Chilca

Huancayo.- La vacunación de los adultos mayores de 70 años a más en los distritos priorizados de la provincia de Huancayo, región Junín, empezó hoy y se prevé inmunizar, hasta el viernes 21 de mayo, a 11,700 personas, informó la coordinadora regional de inmunizaciones, Melissa Montoya Casas.

Para ayer se tenía previsto a inmunizar a más de 4,500 adultos mayores de 70 años del Cercado de Huancayo y los distritos de El Tambo y Chilca; hasta las 13:00 horas hubo un avance del 60 %.

“En la plataforma Pongo el Hombro hay personas que están programadas para los días jueves y viernes, es por eso que la inmunización se dará del lunes 17 al viernes 21; además, se amplió el horario de atención hasta las 16:00 horas", señaló Montoya Casas.

Dijo que también se está vacunando contra la covid-19 a las personas mayores de 18 años con síndrome de Down, que a escala regional se cuenta con un padrón de 258 beneficiarios.

En cada punto de vacunación hay más de 10 brigadas de inmunización, junto con 60 profesionales de salud, entre médicos, enfermeras, técnicos y psicólogos, que hacen el seguimiento exhaustivo al adulto mayor.

Agradecimiento y exhortación

“Agradezco al personal de salud por aplicarme la vacuna; nos queda seguir cuidándonos, porque no sabemos cuándo llegará la tercera la ola. Las personas prefieren ir a fiestas; por el bien de las familias aconsejo a la población a seguir cuidándose”, expresó Eda Quispe Páucar, beneficiaria de la dosis Pfizer. 

Montoya Casas exhortó a los familiares de los adultos mayores a cumplir con la programación establecida en la plataforma Pongo el Hombro. “Solicitamos que se respete los días y horarios, ya que si nos adelantamos vamos a generar mayor aglomeración”, apuntó.  

Más de 53,000 dosis de la vacuna Pfizer arribaron a la región Junín, para la vacunación en los distritos rurales y la segunda dosis de adultos mayores de 80 años.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00