Reniec

Arequipa: hasta el 26 de mayo tramitarán duplicados del DNI

Para emitir el documento de identidad antes de la segunda vuelta electoral.

Arequipa.- Los ciudadanos de la región Arequipa podrán tramitar el duplicado de su Documento Nacional de Identidad (DNI) hasta el 26 de mayo, a fin de asegurar la emisión del documento de identidad antes de la segunda vuelta electoral, informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Los interesados en solicitar el duplicado de su DNI deberán realizar el trámite de manera presencial en las oficinas del Reniec hasta la fecha indicada.

En tanto, las personas que decidan realizar el trámite de duplicado vía web podrán hacerlo hasta el 25 de mayo en provincias y 30 de mayo en Lima y Callao. Quienes realicen su trámite luego de estas fechas obtendrán su DNI después de la segunda vuelta electoral.

Es importante indicar que el Reniec prioriza en el ámbito nacional la atención de trámites de duplicado del DNI; pese a que amplió la vigencia de los documentos vencidos hasta el 30 de junio, por lo que no es necesario renovarlo para acudir a sufragar el 6 de junio.

Sin embargo, si algún ciudadano de la región Arequipa tiene el DNI caducado y lo extravió, también podrá renovarlo hasta el 26 de mayo.

El Reniec recomienda a los ciudadanos continuar efectuando sus trámites virtuales, a través de la página web institucional y la app DNI BioFacial. Si necesitan asesoramiento pueden llamar a la Agencia Digital del Reniec de lunes a viernes de 07:00 a 23:00 horas, a los teléfonos (01) 3154000 – (01) 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

Recuerda también que el 3 de mayo del 2021 se reanudó la atención a través de citas, con un 25 % de aforo de las agencias del Reniec de las zonas de nivel de riesgo extremo. Así mismo, en las zonas de riesgo alto y muy alto la atención se lleva a cabo con un aforo del 30 %.

La entidad electoral insta a los usuarios a cumplir con los protocolos de bioseguridad, usar doble mascarilla y protector facial, mantener el distanciamiento social y ser puntuales en sus citas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00