De manera presencial

Arequipa: Capacitan a mineros artesanales para lograr su formalización

Cumpliendo los protocolos de bioseguridad se realizaron reuniones presenciales.

Arequipa.- Cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de covid-19, alrededor de 80 hombres y mujeres dedicados a la actividad de la pequeña minería y minería artesanal de la región Arequipa fueron capacitados de manera presencial en temas de formalización minera.

La actividad fue organizada por la gerencia regional de Energía y Minas, con el objetivo de reforzar los conocimientos de los trabajadores mineros en temas de aspecto legal, minero, seguridad y salud ocupacional, otros para continuar con el proceso de formalización minera en la región Arequipa.

El personal de Energía y Minas llegó hasta el distrito de Choco, en la provincia de Castilla; y al distrito de Huambo, provincia de Caylloma, donde unas 40 personas, respectivamente, participaron de la capacitación.

El gerente regional del sector, Juan Muñiz, afirmó que la capacitación a hombres y mujeres dedicados a la actividad minera, busca lograr la formalización de este importante sector laboral de la región Arequipa, proceso legal que redundará en la estabilidad económica y social de ellos y sus familias, acotó.

El funcionario regional refirió también que, paralelamente a las jornadas de capacitación en los distritos de Choco y Huambo, se realizaron inspecciones a las labores mineras de estos sectores, a fin de dar recomendaciones in situ sobre seguridad, sostenimiento, ventilación, y otros.

También se instalaron mesas de consultas en la plaza principal de cada distrito arequipeño, donde los mineros pudieron aclarar sus dudas en forma directa con los especialistas legales de la gerencia regional de Energía y Minas.

Muñiz indicó que en la región son 1,570 mineros artesanales que lograron su formalización desde el 2018, resultado que ha colocado Arequipa en el primer lugar del proceso de formalización minera.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00