Vacunación

Áncash recibe más de 10,000 vacunas para proteger a adultos mayores del covid-19

El presidente Francisco Sagasti y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, también entregaron equipos para UCI.

Áncash.- El presidente de la República, Francisco Sagasti, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, llegaron a Huaraz, región Áncash, para entregar hoy un lote de 10,530 dosis de vacunas contra el covid-19 para continuar con la protección de los adultos mayores, además de equipos destinados a fortalecer las unidades de cuidados intensivos (UCI).

El Jefe del Estado precisó que la región Áncash contará con 185,520 dosis que llegarán de manera progresiva y con ello se inmunizará a los 91,260 adultos mayores.

“Sabemos que el 70 % de las muertes por covid-19 se produce en adultos mayores, por eso los hemos priorizado; pero también sabemos que hay personas que tienen una serie de condiciones que las hacen muy vulnerables. Empezaremos a vacunar muy pronto —al mismo tiempo que terminamos de inmunizar a los adultos mayores— a las personas con problemas congénitos, genéticos o degenerativos”, afirmó.

El Mandatario también entregó ocho camas camilla, veinticuatro bombas de infusión de doble canal, diez ventiladores mecánicos y accesorios completos para el funcionamiento de las camas UCI.

Ligera y leve mejora

“Estamos en un punto crítico, pero con ligera y leve mejora que esperamos continúe. Esto implica y quiere decir que debemos mantener todas y cada una de las medidas de protección”, enfatizó al instar a las personas que aún dudan en vacunarse, a protegerse a sí mismas y a sus familias.

Después, las autoridades supervisaron el flujo en el proceso de inoculación a los adultos mayores en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús de Huaraz, en compañía del gobernador de Áncash, Henry Borja, y el director regional de Salud, José Morales.

Minutos antes supervisaron el almacén de la Dirección Regional de Salud (Diresa), que cuenta con equipos transportadores, congeladoras y ultracongeladoras, como parte de la cadena de frío que requieren las dosis de las vacunas entregadas.

La visita culminó con una reunión con el gobernador regional de Áncash, el director regional de salud y alcaldes provinciales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00