En Chachapoyas

Amazonas: resaltan aporte de programa Trabaja Perú en la generación de empleo

Presidente Francisco Sagasti y ministro de Trabajo, Javier Palacios, supervisaron obras en Yanayacu

amazonas.- Un total de 58 puestos de trabajo temporal genera el programa Trabaja Perú en las labores de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del monumento Pozo de Yanayacu, ubicado en el barrio Luya Urco, en la ciudad de Chachapoyas, provincia del mismo nombre, región Amazonas.

La obra fue supervisada este viernes por el Presidente de la República, Francisco Sagasti, y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos. Las autoridades recorrieron el monumento histórico Pozo de Yanayacu, donde los trabajos demandan una inversión de 106,977 soles.

El ministro Palacios explicó que gracias a Trabaja Perú se han identificado 50 distritos, en Amazonas, para realizar 112 actividades de intervención inmediata, lo que representa una inversión superior a los 13 millones de soles. Destacó también que en estas labores se emplea a un 90 % de mano de obra de mujeres.

Con el Presidente de la República, Francisco Sagasti, y el ministro de Trabajo, Javier Palacios, estuvieron la titular del Mincetur, Claudia Cornejo; la directora ejecutiva de Trabaja Perú, Ana Rodríguez Yáñez; y el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Amazonas, Alexander Mestanza Chochabot, entre otras autoridades.

Proyectos a escala nacional

El Ministerio de Trabajo informó que desde el lunes 10 hasta hoy viernes 14 se iniciaron las primeras 707 actividades de intervención inmediata, que generarán los primeros 40,684 empleos temporales a escala nacional.

Asimismo, desde el lunes 17 de mayo empezará el segundo proceso de selección de participantes, en el marco del DU 028, que tiene como objetivo financiar otras 1,443 actividades de intervención inmediata, con lo que se busca generar los siguientes 80,447 empleos temporales.

Por último, el Ministerio de Trabajo precisó que mediante Decreto de Urgencia 028-2021 se autorizaron modificaciones presupuestales a favor de 1,141 gobiernos locales focalizados por la suma de 189 millones 224,569 soles, a fin de que ejecuten 1,443 AII identificadas por Trabaja Perú.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00