Buena estrategia

Amazonas: Ingemmet recomienda reubicación de viviendas del caserío San Isidro

El impacto de los desastres naturales puede ser muy fuerte en esa zona, advierte

Amazonas.- El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) recomendó reubicar, en forma paulatina, las viviendas del caserío San Isidro del distrito Cajaruro, en la provincia amazonense de Utcubamba, por encontrarse en una zona de alto peligro de movimientos en masa de tipo deslizamientos, que pueden ser desencadenados por lluvias intensas o actividad sísmica.

Según la evaluación de los especialistas del Ingemmet, las características geológicas y geomorfológicas, como rocas sedimentarias altamente meteorizadas y fracturadas, así como las malas prácticas agrícolas (que generan terrenos saturados), condicionan la muy alta susceptibilidad a la generación de movimientos en masa y la reactivación de eventos antiguos.

Por ello, planteó la implementación de un sistema de riego tecnificado, reubicar las viviendas del caserío San Isidro ubicadas dentro del cuerpo del deslizamiento, entre otras acciones, que se detallan en el informe técnico “Evaluación de peligros geológicos en el caserío San Isidro”.

El documento ha sido entregado a las autoridades locales para su aplicación en el contexto de la gestión del riesgo de desastres.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00