Casas y chacras afectadas

Amazonas: Bagua se quedará sin agua durante 15 días por las fuertes lluvias

Desde el 14 de mayo, la localidad ubicada en el nororiente peruano, no cuenta con este servicio, debido a que las tuberías de la red de agua y desagüe están averiadas, tras las intensas lluvias.

Amazonas.- La ciudad de Bagua, provincial del mismo nombre, en la región Amazonas y con una población cercana a los treinta mil habitantes, no tendrá el servicio de agua potable durante quince días, luego de que las tuberías se averiaran por las constantes lluvias.

La Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado Bagua (EMAPAB) informó la ampliación del corte de agua, que quedó suspendida desde el 14 de mayo, debido a los trabajos de reparación.

La fuente principal del Amojao quedó dañada y si bien, en un primer momento, se propuso utilizar la fuente alterna, quedó desestimada. Según los funcionarios, el agua llega con altos niveles de turbiedad y eso no permite su correcta potabilización. Ahora, funciona de manera restringida.

Desde el corte de agua, los bomberos han abastecido de agua al Hospital de Bagua y al Centro de Atención Temporal Covid del estadio.

EMAPAB anunció que desde el viernes 21 de mayo repartirá temporalmente agua potable con camiones de cisternas a los hospitales, centros de salud y mercados.

Casas y chacras afectadas

Debido a las fuertes lluvias que se registran en la región, en el poblado Peca Palacios, a diez minutos de Bagua, tres casas colapsaron y otras están a punto de caer, según indicó el alcalde delegado Israel Córdova.

Las chacras de arroz han sido inundadas por lodazales que se deslizaron del cerro Brujopata y también arrastraron el puente peatonal del sector La Huaquilla. Además, las fincas de cacao quedaron dañadas por el desborde del canal de irrigación San Roque Watson.

Mientras que los ciudadanos que residen en las áreas altas de Bagua, La Primavera, Ampliación La Primavera, Los Peroles y el Barranco tienen dificultades para ingresar y salir de su vecindario, debido a la remoción de tierras por las lluvias y los trabajos de pavimentación paralizados.

Fuente: RPP

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00