En víspera al Día de la Madre

Alcaldes de Trujillo, Víctor Larco y Laredo son detenidos por vulnerar inmovilización

Los tres burgomaestres fueron intervenidos cuando comían y bebían en conocido restaurante de ciudad liberteña.

Fotos y Videos: El Pueblo.pe

Trujillo / La Libertad.- En la víspera del Día de la Madre, los alcaldes provincial de Trujillo, José Ruiz Vega; de Laredo, Miguel Chávez Castro; y de Víctor Larco Herrera, César Juárez Castillo, fueron detenidos durante un operativo realizado por la Policía Nacional y la Prefectura en aquellos locales que vulneran la norma de inmovilización obligatoria, que rige en la ciudad liberteña entre las 21:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Las tres autoridades ediles fueron intervenidas pasadas las 22:30 horas, mientras comían y bebían en horario restringido en el restaurante Coco Torete, ubicado en el cercado de la ciudad de Trujillo.

En un video enviado por la Policía Nacional se ve al alcalde de Laredo y Víctor Larco subiendo a un vehículo policial para ser trasladados a la comisaría; sin embargo, a quien no se ve es al alcalde de Trujillo, José Ruiz.

Durante la intervención, el burgomaestre  Juárez, increpó a la prefecta Carolina Velasco por la intervención y le dijo que esto se trataba de una venganza política.

Por su parte, el alcalde de Laredo usó la página de un medio local para responder a una de las publicaciones sobre su intervención, negando que ellos hayan estado en una fiesta y que se trató de una cena en dicho local, al cual ellos ingresaron a las 19:30 horas, hora y media antes del toque de queda.

Sin embargo -continúa la autoridad- como en el restaurante les demoraron en atender ellos también cenaron tarde, y cuando ya se alistaban a abandonar el local a las 21:10 horas llegó la prefecta con un fuerte contingente policial.   

“Esto constituye una venganza política de parte de la prefecta regional por nuestra intervención en la reunión del 21 de abril con el ministro de Transportes y el viceministro de Salud, a quienes se les exigió y no se les dejó salir mientras no firmaran el acta de compromiso de apoyar a nuestra población por parte del Gobierno central, exigiendo vacunas, plantas de oxígeno, camas UCI, médicos, etc”, arguyó.

La provincia de Trujillo se encuentra en alerta extrema hasta hoy, de acuerdo al Decreto Supremo Nº 076-2021-PCM y el Decreto Supremo Nº 083-2021-PCM, publicado el 17 de abril en el Diario Oficial El Peruano.

En dicha norma se especifica que parte de las restricciones son la inmovilización social entre las 21:00 horas y las 04:00 horas del día siguiente; asimismo, los restaurantes tiene un aforo solo del 30%.

Alcaldes es encontrado por la policía vulnerando la inmovilización en Trujillo

La policía les pide documentación a los alcaldes intervenidos

Los alcaldes intervenidos son llevados a la comisaría


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00