Medidas de lucha

A sus 121 años, don Marcelino Abad fue vacunado contra el covid-19 en Huánuco

Debido a su avanzada edad recibió su primera dosis en su vivienda en el distrito de Chaglla

Huánuco.- Tras caminar más de tres horas, una brigada de salud de la Micro Red de Chaglla llegó a la vivienda de don Marcelino Abad Tolentino, de 121 años, quien se ha convertido en el adulto de mayor edad vacunado en la región Huánuco con la primera dosis contra el covid-19, informó ayer el Ministerio de Salud (Minsa).

Para llegar al domicilio del popular “Mashico”, como también se le conoce a don Marcelino, el equipo de inmunizadores tuvo que sortear la difícil geografía.

La brigada sanitaria llegó al anexo de Cormilla, del centro poblado de Huacachi, en el distrito de Chaglla, provincia de Pachitea. La visita despertó la alegría de los pobladores y, en especial, del centenario huanuqueño nacido en el año 1900, que hoy es uno de los 5,000 adultos mayores protegidos del nuevo coronavirus en la región.

Así como Marcelino Abad son cada vez más los adultos mayores de nuestro país que reciben la protección del Minsa a través de una vacuna, que, en casos especiales como el de este peruano, se lleva hasta su propia casa.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Para evitar el contagio, mantén dos metros de distancia entre las personas, usa correctamente doble mascarilla y el escudo facial en el transporte público, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00