De manera Virtual

250 empresarios participarán en Foro y Rueda de Negocios de Comercio Justo y Sostenibilidad

Sectores son nuevo foco de atención para compradores en la presente coyuntura internacional.

Lima.- El Comercio Justo y la Sostenibilidad se abren como el nuevo y más importante foco de atención que buscan los compradores internacionales a la hora de hacer negocios, y es por ello que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y la World Fair Trade Organization (WFTO) se unieron para hacer realidad los eventos virtuales: Foro y Rueda de Negocios Internacional de Comercio Justo y Sostenibilidad. 

Dichas actividades se realizan en el marco de la estrategia del ente estatal que busca promover la oferta exportable y la internacionalización de las empresas peruanas, impulsando los sectores de mayor crecimiento e interés por parte de los consumidores, quienes a partir de coyuntura actual tienen más conciencia en las certificaciones y marcas que desean compran. 

El Foro de Comercio Sostenible y Sostenibilidad se realizará del 20 al 21 de mayo y tiene el objetivo de incrementar las certificaciones de las empresas en los sectores de agro, vestimenta y decoración, además de explicar la rentabilidad que supondría obtener las mismas. Para mayor información e inscripciones al foro: 20 de mayo (bit.ly/3bCOciO) y 21 de mayo (bit.ly/3hAt3tv) 

Asimismo, la Rueda de Negocios Internacional de Comercio Justo y Sostenibilidad se desarrollará, del 21 al 25 de junio, a fin de generar oportunidades comerciales entre exportadores peruanos y compradores internacionales en los mencionados en los sectores de vestimenta y decoración. Para inscribirse en la rueda de negocios: bit.ly/2Rokbwv 

El Foro y la Rueda de Negocios esperan la asistencia de más de 250 participantes entre nacionales y extranjeros, 200 encuentros comerciales, así como convertirse en la plataforma de negociaciones comerciales en Comercio Justo y Sostenibilidad más importante de Latinoamérica. 

SOSTENIBILIDAD

Es importante señalar que la sostenibilidad ha tomado mayor fuerza y relevancia, convirtiéndose en un aspecto inherente en los modelos de negocio y clave para la internacionalización de las empresas. El consumidor tiene un mayor respeto por la sociedad y el medio ambiente orientándose al consumo wellness de bienestar personal y de su familia, lo cual se vuelve una oportunidad para las empresas peruanas. 

Esta coyuntura hace posible que las empresas pongan a disposición herramientas que contribuyen a mejorar su competitividad, otorgándoles un diferenciador y una propuesta de valor a los mercados. 

PROGRAMAS

Cabe mencionar que PROMPERÚ viene brindando servicios en el marco de la Ruta Exportadora especializada en los diferentes sectores, como Programas de Gestión de la Certificación Orgánica, Trazabilidad en alimentos orgánicos, Buenas Prácticas de Comercio Justo, el Programa Ella Exporta, programa de Biocomercio como modelo de negocio sostenible, entre otros. 

Actualmente, treinta y un (31) organizaciones peruanas, entre empresas, asociaciones y cooperativas, cuentan con la marca de certificación de Buenas Prácticas de Comercio Justo de PROMPERÚ, siendo veintiséis (26) de ellas del sector de industria de la vestimenta y decoración, específicamente en las líneas de alpaca, algodón y artículos de decoración, y 5 del sector alimentos de la cadena de granos andinos. 

Durante el 2020, y a pesar de la pandemia de Covid-19, se brindó asistencia técnica a 268 empresas y se capacitaron a más de 1700 empresarios en los webinars sobre Sostenibilidad Empresarial Exportadora.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00