Fruto Emblemático

11 de Agosto, San José y 7 de Junio en la “Ruta del Camu Camu”

Por una franca reactivación económica.

Yarinacocha.- Varias instituciones del sector, entre ellas la municipalidad de Yarinacocha, el fin de semana, en un tour denominado “Por la Ruta del Camu Camu”, visitaron los centros de producción y transformación de este fruto, ubicados en los caseríos 11 de Agosto, San José y 7 de Junio.

El propósito es reactivar la economía de los productores del rubro en post pandemia, la cual consiste en promocionarla a través de las instituciones y empresas operadoras del turismo, entre ellas la Dircetur, Cámara de Comercio, Cámara Regional de Operadores de Turismo, entre otros.

En el recorrido se pudo constatar extensas producciones de Camu Camu en su habita natural-ecológica, que luego de la cosecha es transformada en mermelada, néctar, licores, refrescos, entre otros subproductos.

A 11 de Agosto se llega vía acuática, pero a San José y 7 de Junio vía terrestre y acuática, cuyos lugareños reciben al turista con la amabilidad acostumbrada por la gente amazónica.

Weninger Murayari Cartagena y Julio Pizango Mozombite, dos productores anfitriones, explican a los visitantes sobre las bondades del maravilloso fruto, que, según los sabios del bosque, el Camu Camu también es una fruta medicinal.           


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00