Piden cerrar frontera

Variante brasileña del coronavirus: Madre de Dios registra tres muertes diarias

El Minsa entrega equipos e insumos para fortalecer la lucha contra el covid-19

Madre de Dios.- Un promedio de tres fallecidos diarios por covid-19 se registra en Madre de Dios, la mayoría infectados con la variante brasileña del SARS-CoV-2, informó este martes el gobernador Luis Hidalgo Okimura, quien se comprometió a redoblar los esfuerzos para frenar el avance de la enfermedad.

La autoridad amazónica confirmó el 2 de abril último que la variante brasileña se encuentra en territorio de la región Madre de Dios, por lo que pidió el cierre de la frontera con el gigante de sudamérica.

Señaló que en los primeros veinte días de abril han fallecido 39 personas, cuyas edades fluctúan de entre 30 y 50 años, y de este total el 60 % corresponde a varones. Las víctimas dejaron de existir en los hospitales Santa Rosa (Minsa) y Víctor Lazo Peralta (EsSalud), domicilios.

El nosocomio Santa Rosa de Puerto Maldonado tiene 45 pacientes covid hospitalizados y 19 en la unidad de cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica, es decir, está ocupada toda la capacidad del área crítica, advirtió.

Sostuvo que esta tarde, en una reunión con el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, se acordó la transferencia de dos millones 500,000 soles, que asegura la continuidad de personal de salud covid en el régimen CAS. Entre los profesionales figuran médicos, enfermeras, obstetras, técnicas, etcétera.

Más camas UCI

Hidalgo informó que luego de arduas gestiones, con el objetivo de fortalecer la capacidad de atención y para atender la gran demanda de pacientes infectados que esperan una cama UCI, en las últimas horas el Minsa entregó equipos e insumos que requiere el principal hospital de la región.

Entre los equipos recibidos figuran cuatro ventiladores mecánicos, cuatros aspiradores de secreciones y cuatro monitores multiparámetros, así como 20 balones de oxígeno.

Además, para asegurar la cadena de frío para el traslado, conservación y aplicación de las vacunas contra el covid-19, hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa) Madre de Dios recibió un lote de 120 congeladoras solares.

La autoridad amazónica indicó que estos equipos serán distribuidos rápidamente a los 93 establecimientos de salud, muchos de los cuales adolecen de fluido eléctrico permanente o solo tienen energía por unas horas, y otros ubicados en las comunidades más alejadas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00