Bomberos del Perú

Vacunación de voluntarios contra la COVID-19 se inicia este sábado 3 de abril

El comandante general del Cuerpo General de Bomberos, Luis Ponce, señaló que han solicitado al Ministerio de Salud un total de 15 200 dosis de vacunas contra la COVID-19 para inmunizar a todo el personal a nivel nacional.

Lima.- Este sábado 3 de abril iniciará la campaña de vacunación contra la COVID-19 al Cuerpo General de Bomberos del Perú. El comandante general. Luis Ponce La Jara señaló que han solicitado 15 200 dosis al Ministerio de Salud para inmunizar a todo el personal a nivel nacional. 

En conversación con La Rotativa del Aire, precisó que la vacunación iniciará en el Callao con 1 200 dosis. "Posteriormente, cada semana se irá aumentando y pasarán a los Bomberos de Lima, luego a cada provincia. El objetivo es que dentro de mes y medio todos los bomberos puedan ser vacunados", indicó. 

Asimismo, señaló que los padrones enviados al Ministerio de Salud serán respetados para evitar que otras personas no pertenecientes a la institución sean inmunizadas. 

CASOS DETECTADOS

El comandante de los Bomberos informó que hasta la fecha son un total de 2 487 efectivos quienes se han infectado con la COVID-19 y 48 de ellos han fallecido. 

"Hemos tenido que disminuir la asistencia del personal para evitar aglomeraciones. Se ha limitado el ingreso, si antes hacían 30 la guardia, ahora son 15. Pero por medidas de seguridad, ante una emergencia, nos comunicamos para poder asistir", informó. 

Se espera que durante el inicio de la campaña se cuente con la asistencia del presidente Francisco Sagasti como la del ministro de Salud, Óscar Ugarte


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00