Covid-19

Urpia y Red de Salud de Atalaya, articulan esfuerzos en la lucha contra el Covid 19

Medicina ancestral será complementaria en pueblos originarios.

Atalaya.- El aumento de casos de COVID 19 en la region, motiva que las diferentes organizaciones unan esfuerzo y se sumen a la labor del sector salud, en ese sentido el presidente de URPIA, Cleofas Quintori Soto sostuvo una reunión de trabajo con Patrich Pantoja Vargas director de la red de salud de Atalaya, en donde mostró su predisposición de seguir trabajando de manera articulada.

Señaló que se encuentra debidamente organizado la reapertura de la casa de sanación, donde los principales sabios y sabias, estarán nuevamente utilizando las plantas medicinales ancestrales para hacer frente a este mal, considerando que el año 2020 tuvo una gran acogida y éxito en la pandemia.

Así mismo manifestó que en el mes de mayo, realizaran una exposición internacional en la capital de la republica sobre la experiencia de la casa de sanación y su contribución con la salud e los hermanos indígenas, señaló que unos de los principales éxitos fue haber trabajado de manera articulada con el sector salud en esta parte de la región Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00